martes, 5 de enero de 2010

Organización del hogar

Otro de los temas que puede bien retomarse a principio de año y que es buen tema para avanzar es el de la organización del hogar. Les escribo algunos tips para lograr que su casa esté ordenada y limpia todo el año.

La idea de organizar tu casa no debe convertirse en un agobio, el chiste es que reduzca el tiempo de trabajo y te ofrezca la posibilidad de tener más tiempo libre y de tiempo familiar.
Al principio tendrás que ser muy consciente de lo que estás haciendo para no ir desorganizando todo conforme para el año.

1. Pon un pizarrón en algún lugar estratégico de la casa al que puedas tú o tu familia recurrir para escribir pendientitos sin tener que buscar el lápiz, luego el papel y después tener que regresarlos a su lugar. Y establecelo como un CENTRO DE INFORMACIÓN FAMILIAR. Ahí puedes dejar escrito teléfonos importantes, recados para algún miembro de la familia, etc.
Puede también ser el lugar de la correspondencia.

2. Designa cajas para que todos los objetos relacionados siempre vayan a la misma caja. Por ejemplo: 1 sola caja de herramientas. (No tengas los clavos en un lado y el martillo en otro) Agrégale tijeras y un diurex y así siempre estará todo en un mismo lugar.

3. Asigna 1 lugar para la ropa sucia.

4. Siempre tiende y haz que tiendan sus camas para que el regreso a casa sea más lindo y placentero. En realidad solo toma 3 minutos hacerlo.

5. Crea pequeñas rutinas que te ayuden a mantener ese orden.

Nos vemos en el próximo blog.




No hay comentarios: