jueves, 7 de enero de 2010

Cómo mantener ordenada la cocina

Hola de nuevo, es un gusto compartir con ustedes todos estos tips que a mi me han servido mucho para arrancar el 2010 con un poco más de organización personal y familiar.
Ahora tocaremos el punto de la organización en la cocina.

Es un lugar que puede ser un foco de infección así que mantenerla limpia es un tema obligado y tener alimentos frescos o envasados que no estén echados a perder o caducos es otro de los puntos que no se nos puede pasar.

1. Haz una revisión general y deshazte de lo que ya no necesites. Por ejemplo, si tienes 3 abrelatas pues conserva el mejor.

2. Guarda en lugares más altos o más complicados de llegar los elementos que no uses de forma regular como los moldes para galletas o la batidora.

3. Siempre hay que estar pendiente de la frescura de nuestros alimentos así como de las fechas de caduccidad de las cosas envasadas como latas, tetrapaks, bolsas, etc.

4. Distribuye las latas y frasco de la alacena en filas sencillas y con elementos similares de manera que puedas encontrar lo que buscas fácilmente.

5. Si tienes una vajilla para doce personas pero son 4 de familia guarda el resto de platos que no uses en otro lugar así también contribuyes a que no queden platos sucios después de usarse. Mientras más vasos y platos tengas más hay que lavar.

6. Busca elementos que faciliten tus tareas de limpieza en la cocina como las toallitas húmedas que quitan grasa. Así solo tienes un producto que puedes tirar inmediatamente después de usarse y no un producto más un trapo que luego tienes que enjuagar y que tarde o temprano tirarás porque se vuelve una mugre.

Gracias y nos vemos en el siguiente post.



No hay comentarios: